World Wide Web

El Navegar por Internet, para muchos, se a vuelto una actividad tan cotidiana que, a veces, no nos paramos a pensar en el impacto que ha tenido la web en nuestras vidas o en las infraestructuras que sustentan la sustentan. El desarrollo de la web o, siendo más puristas, la World Wide Web, ha sido uno de los grandes hitos tecnológicos del siglo XX; un gran invento que ha convertido el conocimiento en algo global y ha dado voz a los que no la tenían. El, 12 de marzo de 2014, la World Wide Web cumplió 25 años; ha pasado un cuarto de siglo desde que un investigador del CERN, llamado Tim Berners-Lee, desarrollase una idea que perseguía hacer que fuese fácil compartir información

Historia de la World Wide Web

Si hacemos memoria, seguramente, recordaremos el aniversario de la WWW como déjà vu; efectivamente, en abril del año pasado ya se hizo una celebración por el 20 aniversario de la WWW pero tiene su explicación. El 30 de abril de 2013 se cumplieron 20 años de la primera página web de la historia; sin embargo, el concepto de World Wide Web fue desarrollado por Tim Berners-Lee 4 años antes, concretamente, en forma de proposal (que aún hoy se puede consultar) y que planteaba el desarrollo del hipertexto y la World Wide Web para su aplicación en el CERN.

Sir Tim Berners-Lee, físico de formación y originario de Reino Unido, trabajó en el CERN durante dos estancias (una primera hasta 1980 y luego una segunda entre 1984 y 1994). El CERN, uno de los grandes polos de investigación de Europa, presentaba la necesidad de organizar la información puesto que ésta no se encontraba almacenada en un único lugar; con el objetivo de organizar la información distribuida y agruparla bajo un único interfaz de acceso, Tim Berners-Lee rescató una idea que había desarrollado en 1980, ENQUIRE, una especie de CMS muy primitivo (escrito en Pascal) que permitía editar contenidos, estructurarlos y ofrecerlos desde un servidor.

visita nuestra web: DYGICOM


® Diseño Web DYGICOM - Reus - Tarragona - Barcelona e1Tel. 647 954 265e2info@dygicom.come3Aviso legal - Mapa Web