Vamos a explicar de una manera fácil dentro del Marketing online que es el posicionamiento Web y sus conceptos básicos y que uso tiene en el entorno Web. El Posicionamiento Web o posicionamiento SEO, cuyas siglas en inglés significan ( Search Engine Optimization), son las técnicas que se realizan para la optimización en los motores de búsqueda ( por ejemplo: Google, Yahoo, Bing).   De este modo se consigue que los usuarios encuentren nuestra Web por términos deseados como puede ser un producto o servicio… Es un trabajo que se realiza mediante unas técnicas para conseguir que su la web se posicione en los motores de búsqueda de una forma natural, Estar en las primeras posiciones en los buscadores algo muy difícil si nuestro mercado tiene mucha competencia. De este modo cuando un usuario o posible cliente realiza una búsqueda en Google, Yahoo Bing… Obtiene unos resultados según las palabras que utilices en dicha búsqueda. No todos los resultado de una búsqueda son naturales, también existen resultados de pago. Como por ejemplo la publicidad en Adwords de Google, yahoo y bing también tiene sistemas de publicidad. que es posicionamiento web

Algunas de las formas de alcanzar las primeras posiciones en los buscadores son:

  • Pago por clic o campañas publicitarias: Con este tipo de publicidad lograremos figurar de forma instantánea en las búsquedas, en los apartados dedicados a la publicidad en casa buscadores, denominada

Campañas SEM como las de Google adwords. En pocos minutos cuando los usuarios realicen una búsqueda apareceremos por esos términos. Una vez dejemos de realizar los pagos de las campañas o publicidad, estas desaparecen. Por lo que dejaremos de recibir visitas a nuestra Web y solo nos encontraran mediante la búsqueda natural, redes sociales… La publicidad SEM se suele utilizar cuando sacamos un productos nuevo al mercado o el cliente aún no tiene presencia en internet para dar a conocer sus productos o servicios de una manera rápida.   pago por click Google Adwords   Es importante posicionarnos naturalmente pero hasta que no consigamos unos buenos resultados podemos realizar campañas de Google Adwords o de publicidad en función de nuestras necesidades.

  • Realizando un trabajo de Posicionamiento Web Natural: De esta forma intentaremos alcanzar esos primeros puestos de una forma natural. En este tipo de técnica no es necesario pagar publicidad pero sí que

conlleva mucho trabajo, seguimiento y tiempo (recomiendo un profesional en posicionamiento Web, SEO). Se estudiara a la competencia existente para ver donde mejorar o que están haciendo, hacer un estudio de que palabras clave y contenidos, es lo más adecuados. Con esto quiero decir, que el posicionamiento Web lleva una dedicación y depende de la dificultad será recomendable que sea supervisada por un profesional en posicionamiento Web, leer más. Ya que podemos tardar entre 6 y 8 meses en conseguir buenos resultados, si se hacen bien las cosas. Incluso podríamos necesitar más tiempo o menos, dependiendo de la dificultad del sector y las palabras a posicionar. Una vez alcanzada dicha posición, no debemos acomodarnos ya que es posible que dure mucho tiempo o poco la competencia acecha. Se tiene que ser constante en el trabajo casi diario en Marketing Online (redes sociales, posicionamiento Web, técnicas SEO…)   marketing online

 ¿Cómo hacer Posicionamiento Web?

El mejor buscador a la hora de posicionar y que más utiliza la gente es Google ya que es el buscador más utilizado, por ejemplo en España lo utilizan el 90% de los usuarios. Google posee muchos factores que repercuten a la hora de posicionar nuestra página web, también realiza ajustes o cambios anuales que pueden perjudicar las técnicas utilizadas en el posicionamiento Web o mejorarlas. Ante estos cambios constantes, es necesario realizar un trabajo SEO constante. Los factores más importantes para un posicionamiento web a largo plazo, son los siguientes a fecha de hoy:

  • Autoridad o popularidad: 

Al atributo de autoridad también se le suele llamar popularidad, y esta popularidad, se determinada principalmente por el número de enlaces entrantes de una web. Sin embargo, no todos los enlaces tienen el mismo valor. Vamos a poner un ejemplo, cualquier periódico online posee una gran Autoridad y popularidad, en los buscadores. Debido a la gran cantidad de visitas diarias y de enlaces que recibe desde otros sitios web que comparten sus noticias, las menciones en las redes sociales o en blogs, la antigüedad del dominio todo influye. Todo estos factores suman a la hora de posicionar nuestra página Web  y estos factores SEO se traducen en tiempo y estudio o en dinero.

  • Relevancia de nuestra Web:

Si sólo existiese la autoridad de una página web, siempre veríamos que las páginas más “importantes” estarían en las primeras posiciones de los buscadores, en cuanto a autoridad se refiere. Sin embargo, hay muchas ocasiones que nos encontramos en las que una página con pocos enlaces y autoridad inferior a otras webs, están mejor posicionadas en los buscadores para determinadas búsquedas. ¿Y esto por qué? Pues porque existen muchos factores en el posicionamiento web y estos factores tienen más importancia o similar para los buscadores.

  • El contenido de nuestra web es muy importante: 

Esto se debe a que los buscadores utilizan robots, que rastrean “todas” las webs analizando el contenido que hay en ellas. Estos robots, denominados “arañas”, rastrean cada uno de los elementos de cada página web en busca de relaciones en el texto y en sus contenidos.

  • Que nuestra Web cargue rápido:

En cuantas páginas Web hemos entrado, y nos hemos tenido que esperar mucho tiempo incluso minutos… y no es culpa de nuestra conexión a internet, en este momento salimos y buscamos otra web. ¿Cuantas veces nos ha pasado… a mi muchas? Es muy importante que su página web cargue lo más rápido posible, en cualquier dispositivo ya sea Pc, Tablet o Móvil. Actualmente se utiliza Web responsive para un buen diseño Web para distintos dispositivos, leer mas sobre diseño Web.   diseño web responsive   Este factor es de suma importancia ya que la tecnología cambian día a día y Google realiza actualizaciones constante para adaptar las búsquedas a los nuevos dispositivos, de una forma cada vez más clara y nítida, que la carga de su sitio web jugará un rol muy importante en el posicionamiento en los buscadores ya que mejora la experiencia del usuario. De este modo cuando un usuario realiza una búsqueda en los buscadores. Lo primero que hace el buscador es seleccionar qué páginas mostrara y en qué posición se mostrara para la consulta realizada. Todo esto es un conjunto de factores que mejoran la posición o la empeoran.

Conclusiones:

En este artículo hemos revisado los conceptos básicos del posicionamiento Web, ideas esenciales para entenderlo. No importa si es la primera vez que lees algo sobre el mundo del posicionamiento web, o si eres el encargado del marketing de una empresa, esta información te será útil a la hora de entender los entresijos de una estrategia SEO que mejorara la visibilidad de tu marca o negocio en Internet. Ten paciencia, el posicionamiento Web es un arte que nadie sabe las claves exactas, cada uno tiene sus técnicas y serán mejores o peores de ahí vienen los resultados. Espero que con esta explicación tengáis más claros los conceptos del posicionamiento Web y algunas de las técnicas de cómo trabajar el SEO de una Web.   No dudes en contactar con nosotros, si  buscáis una empresa experta en posicionamiento Web.


® Diseño Web DYGICOM - Reus - Tarragona - Barcelona e1Tel. 647 954 265e2info@dygicom.come3Aviso legal - Mapa Web