tiendas online 2016

Ya estamos en la recta final del año 2015 y para el próximo 2016 se presentan nuevos retos en el negocio de tiendas online y algunos problemas que deberemos resolver. Las tendencias para el comercio electrónico en el 2016 aseguran un gran crecimiento en Ecommerce en muchos sectores. Deberemos ser conscientes de que en la actualidad en internet cada vez tenemos más competidores, por ese motivo tendremos que subirnos al tren en los próximos años, ya que más tarde seguramente tu negocio requerirá de una inversión mucho mayor.

En DYGICOM vamos a explicaros algunas de las tendencias de Ecommerce para el 2016 de un  estudio que recoge las perspectivas y evolución del mercado online para este año que va a comenzar.

LAS VENTAS EN TIENDAS ONLINE AUMENTARÁN UN 17% RESPECTO AL AÑO PASADO

La primera gran noticia del sector es que las tiendas online crecerán más del 17% en 2016, generando más puestos de trabajo en nuestro país. Dejando claro que el sector de la venta online y Web gozaran de buena salud, y al contrario que otros sectores su tendencia continua al alza. Además, debemos de sumar a ese 17% de aumento en ventas, que el gasto medio no bajará, manteniendo el importe medio del usuario en un gasto de unos 270 euros.

Uno de los aspectos más destacados del informe es la tendencia al alza de realizar compras a través de los dispositivos móviles, convirtiendo el canal móvil en  uno de los principales para el usuario a la hora de realizar compras. Algo a tener muy en cuenta por los Ecommerce si no quieren perder margen de beneficios y así aumentar sus ventas, deberán adaptar su web y la plataforma de pago al dispositivo móvil, si es que no disponen ya de una Web o tienda online. Esto es debido al grado de penetración de los Smartphone en España, que cerrara el año 2015 con un 79% aproximadamente.

EN 2016 AUMENTARAN LAS COMPRAS ONLINE EN DISPOTIVOS MOVILES

También se prevé que para el 2016 los principales sectores de venta online que son moda y complementos, turismo, seguidos de belleza y salud, pierdan un poco de terreno y ganan posiciones los sectores como alimentación, hogar y mascotas. En total estos últimos sectores en tiendas virtuales suponen un 23% de transacciones.

MARKETING ONLINE E-COMMERCE

En la actualidad necesitaremos de un plan de marketing online más exhaustivo haciendo buen uso de las campañas en redes sociales, posicionamiento Web y acciones para mejorar y potenciar la captación de clientes potenciales que estén interesados en nuestros productos o servicios.


® Diseño Web DYGICOM - Reus - Tarragona - Barcelona e1Tel. 647 954 265e2info@dygicom.come3Aviso legal - Mapa Web